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newsletter/15

Hola. Esta semana ha sido agridulce para muches. Por eso, una mezcla de profundidad y juego para este fin de semana y la semana que viene.

uno/ Mary Beard es una ídola que todes debiéramos leer. En su corto pero contundente libro “Women and power” identifica las formas en que se ha excluido a las mujeres del espacio y discurso público a través de la historia, desde la Grecia antigua hasta el día de hoy. El verdadero problema, sugiere, es no solo garantizar el derecho de una mujer para hablar; es ser consciente de los prejuicios con que cargamos en la forma en que las escuchamos.

dos/ Mary es profesora de Oxford experta en Grecia y Roma antiguas. En su honor: memes clasicistas (distinto de memes clasistas!) y les comparto el -aptamente titulado para efectos de esta newsletter- blog “Antígona feminista”. De todo un poco… pero todo interesante.

tres/ la crueldad de ese vínculo masculino que se genera en torno a la humillación de la mujer.

cuarto/ arte feminista: Teresa Margolles. Y sobre apropiaciones la brillante columna de Paula Solimano (lo bueno nunca envejece).

cinco/ mujeres a las que les robaron el nombre.

seis/ esta semana escribí con miedo y ¿esperanza? sobre la responsabilidad de la esperanza. Si no lo han hecho, les pido que lo lean y me comenten. Como declara Jia Tolentino: “la manera en que vivimos no es para nada inevitable”.

siete/ la semana pasada les contaba que los museos están compitiendo por quien tiene el objeto más perturbador. Esta semana, les comparto la selección de los mejores traseros en la historia del arte. De nada.

ocho/ no le prestamos atención a los monumentos hasta que desaparecen.

nueve/ buen viaje, Lotty Rosenfeld. Tu persistencia, compromiso e imaginación nos dejan un poco más ricos que antes.

diez/ sobre cómo descansar.

Gracias a todes por leer. Esta newsletter es gratis pero no barata. Para apoyar, compártela con alguien que conozcas, o suscríbete (el botón está al pie de la página). Y un poema nunca está de más – hoy de Daniela Catrileo:

El río es voz
que
no
calla
.

¿Qué se abre
……….en el lenguaje de
…………………………las aguas?

Daniela Catrileo, «Río herido».

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